

Para realizar el diagnóstico en ORTODONCIA, SIEMPRE necesitamos:
1- Exploración del paciente.
2- Una serie de fotografías de la boca/dientes y de la cara / sonrisa.
3- Una radiografía PANORÁMICA u ortopantomografía.
4- Una TELERRADIOGRAFÍA lateral de cráneo/cara.
5- El ánalisis CEFALOMÉTRICO computerizado de la telerradiografía.
Cuandio existen problemas más complicados (que afectan a los maxilares, dientes incluidos o retenidos, problemas de la ATM, etc.) puede ser necesario la realización de una RADIOGRAFÍA 3D (CBCT o TAC). El ESPECIALISTA en ORTODONCIA es el que debe indicar qué tipo de radiografía se necesita en cada momento.