El 100% de la Ortodoncia que se practica en España NO está regulada (puede "poner aparatos" cualquier dentista sin la más mínima formación en Ortodoncia, como así ocurre hoy en un 80% de las clínicas... ¡y así ocurre lo que ocurre con las numerosas denuncias con Alineadores! ) y pèrtenece al ámbito privado (y muchas clínicas, especialmente las cadenas y franquicias, anteponen su negocio y gananacias, a la SALUD del paciente). El 100% de lo que nuestros pacientes pagan revierte en el ámbito público (en la propia Universidad de Santiago de Compostela, el gasto de los materiales, la formación de nuestros residentes y la INVESTIGACIÓN de nuevas técnicas y materiales). NO NOS PREOCUPA NADA los ingresos que podamos obtener con los tratamientos, SINO la FORMACIÓN que han de recibir nuestros alumnos que se han de reflejar como un espejo en la CALIDAD de nuestros tratamientos. Nuestro objetivo es la SALUD del paciente, no los ingresos de nuestra clínica.
Afortunadamente muchas empresas nos hacen sustanciosos descuentos en materiales y aparatos y nos ceden equipos para el diagnóstico y tratamiento inasumibles por muchas clínicas dentales, lo que nosotros hacemos repercutir directamente en el costo del tratamiento (que puede estar por debajo del 50% de una clínica dental privada).

